Conocer nuestro cuerpo es un buen modo de comprender lo que ocurre en él, por eso espero que este blog os resulte interesante y sea para vosotros tan gratificante explorarlo, como para mi es trabajar en él.

miércoles, 4 de febrero de 2009

DEBILIDAD MUSCULAR

Muchas mujeres de todas las edades se quejan de que algunos días les fallan las fuerzas y no pueden con su cuerpo. A menudo suele ser la consecuencia lógica de soportar larguísimas jornadas de trabajo ( dentro y fuera de casa), pero otras veces el debilitamiento muscular es el primer síntoma de un trastorno más serio.
Ante este tipo de problemas la clave esta en descansar para mantener la energía y gozar de salud. Es importante introducir en la dieta alimentos ricos en selenio( pescado, marisco, carnes, cereales,muchas verduras...)
si la debilidad afecta a todo el cuerpo, puede estar padeciendo una astenia o cansancio extremo debido a un esfuerzo intenso, pero puede ser síntoma de una depresión, una anemia o una enfermedad crónica. además, un nervio comprimido por una hernia discal puede provocarla, aunque en ese caso suele aparecer en una extremidad concreta. En otras situaciones el causante es un virus y, puesto que a veces no se llega a identificar, se suele recomendar tan solo unos días de reposo. Sin embargo, una debilidad que dura varios días puede ser igualmente el primer indicio de una esclerosis múltiple, un accidente cerebrovascular(ictus)o un infarto.

1 comentario:

  1. hola me llamo ana y padezco de devilidad muscular no se a que se deve esto y me guataria saberlo gracia mi correo es el siguiente lugafe101@hotmail.com simalquien me pudiera ayudar gracias

    ResponderEliminar